10/12/2018 Santa Fe se prepara para acercar el arte contemporáneo a más de 2.000 aficionados durante el próximo fin de semana, en una feria que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, en que un total de 30 artistas locales e invitados expondrán y promocionarán su obra al público
CULTURA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA GRANADA AUTONOMÍAS
DIPUTACIÓN

Santa Fe (Granada) se prepara para acercar el arte contemporáneo a más de 2.000 aficionados durante el próximo fin de semana, en una feria que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, en que un total de 30 artistas locales e invitados expondrán y promocionarán su obra al público.

Así, entre el 14 y el 16 de diciembre, la localidad metropolitana abrirá las puertas del Centro Damián Bayón para acoger la IV Feria de Arte, que, en esta nueva edición, incluye un espacio reservado para la Galería ArtUnity de Willy L’Eplattenier, según ha informado la Diputación en una nota tras la presentación.

Artistas de diversas disciplinas, entre ellos pintores, escultores, orfebres, fotógrafos y ceramistas, mostrarán sus obras el próximo fin de semana en las salas del Centro Damian Bayón de Santa Fe con el objetivo de lograr mayor visibilidad y ventas.

En esta cuarta edición, participan junto a los creadores locales otros artistas reconocidos como el pintor Carmelo Trenado, profesor de la Facultad de Bellas Artes de Granada, o el ceramista ucraniano Ihor Kovalevych.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha destacado que «Santa Fe se ha convertido, junto al Centro José Guerrero de la Diputación, en un referente provincial del arte contemporáneo».

En este sentido, Gómez ha recalcado que «el municipio se vestirá con sus mejores galas para mostrar el abanico cultural de su entorno, contando con pintores, escultores y fotógrafos que trabajan para mostrar sus mejores creaciones».

La concejal de Cultura de Santa Fe, Patricia Carrasco, ha señalado que «la feria se inició como una muestra de artistas locales y en los siguientes ediciones se fueron uniendo otros artistas de la Vega de Granada y de municipios cercanos y al final, en esta cuarta edición, se ha convertido en una feria provincial».

Purificación Villafranca y Francisco Javier Martínez son los coordinadores de esta cuarta edición de la feria, y además forman parte de la nómina de creadores. Ambos coinciden en que «es muy importante que los artistas se conozcan entre ellos y la venta de su obra es también prioritaria».

Además, habrá obras expuestas en locales comerciales y calles del municipio con el proyecto ‘»Escaparates con mucho arte’. La IV Feria de Arte de Santa Fe podrá visitarse en el Centro Damián Bayón del Instituto de América del 14 al 16 de diciembre, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 21,00 horas. La inauguración tendrá lugar el jueves 13 de diciembre, a las 20,00 horas.
–EUROPA PRESS–

EnglishEspañol