La exposición de Purificación Villafranca que podremos visitar en el Centro Damian Bayón las próximas semanas.

Purificación Villafranca Castillo (Granada, 1960), desde muy joven y casi siempre de forma autodidacta, ha mantenido viva la ilusión por el quehacer artístico. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Granada, cerámica y técnicas escultóricas.

Realizó su primera exposición individual en la Sala Oyarkandal, de Úbeda (Jaén), dirigida por el que fuera su maestro en la Escuela de Artes Plásticas de Santa Fe, Mauricio Jiménez Larios.  En 2011, expone individualmente en la Galería Arrabal y Cía de Granada.
Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y su obra ha sido seleccionada en diversos certámenes artísticos en toda España, como el XXV de Artes Plásticas de la UNED (Cuenca), en 2015.

Dice la artista: “Soñar colores y formas está dentro de mí. Sobre un papel en blanco, la espátula o el pincel los acomodan y los hacen realidad”. “Desde que recuerdo he soñado universos, ciudades, caminos y senderos. He sido y soy feliz entre papeles, pinceles y tubos de pintura”. 

La presente muestra «Laberintos y Ciudades», que se inauguró en el Instituto de América de Santa Fe, reúne una serie de obras realizadas en diversas técnicas, destacando los grandes formatos de carácter abstracto, así como una colección de esculturas en hierro relacionadas formalmente con sus obras bidimesionales

 

EnglishEspañol